El presidente ruso Vladimir Putin ha acordado una pausa de 30 días en los ataques a la infraestructura energética de Ucrania tras una llamada telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El Kremlin declaró que Trump propuso un alto al fuego mutuo en los ataques a instalaciones energéticas como un paso hacia negociaciones de paz más amplias. Ambos líderes enfatizaron que cualquier resolución debe abordar las preocupaciones de seguridad de Rusia y limitar la ayuda militar extranjera a Ucrania. La Casa Blanca y el Kremlin emitieron declaraciones detallando las condiciones del alto al fuego temporal. El acuerdo marca un movimiento diplomático significativo, pero su impacto a largo plazo sigue siendo incierto.
@ISIDEWITH3 semanas3W
Trump, Putin acuerdan que los ataques deben ser detenidos en la infraestructura energética con un acuerdo de paz más amplio con Ucrania a seguir
Los dos presidentes hablaron durante casi tres horas el martes y acordaron comenzar las negociaciones de paz 'inmediatamente'.