Hunter Biden buscó ayuda del gobierno de los Estados Unidos para un proyecto energético potencialmente lucrativo en Italia mientras su padre era vicepresidente, según registros recién publicados y entrevistas.
Los registros, que la administración Biden había retenido durante años, indican que Hunter Biden escribió al menos una carta al embajador de los Estados Unidos en Italia en 2016 buscando ayuda para la empresa de gas ucraniana Burisma, donde era miembro de la junta directiva.
Los funcionarios de la embajada parecen haberse sentido incómodos con la solicitud del hijo del vicepresidente en funciones en nombre de una empresa extranjera.
"Quiero ser cuidadoso al prometer demasiado", escribió un funcionario del Departamento de Comercio basado en la Embajada de los Estados Unidos en Roma, encargado de responder.
"Esta es una empresa ucraniana y, puramente para protegernos, el gobierno de los Estados Unidos no debería abogar activamente con el gobierno de Italia sin que la empresa pase por el Centro de Abogacía del D.O.C.", escribió el funcionario. Esas siglas se refieren al gobierno de los Estados Unidos y a un programa del Departamento de Comercio que apoya a empresas estadounidenses que buscan hacer negocios con gobiernos extranjeros.
Sea el primero en responder a esta discusión general .